martes, 26 de octubre de 2010

7ma Entrada

Dinero, monedas y escupitajos
Buscando en el amplio mundo de la web encontré esta definición: dinero es todo medio de intercambio común y generalmente aceptado por una sociedad que es usado para el pago de bienes (mercancías), servicios, y de cualquier tipo de obligaciones (deudas).
Dando mi atención a la última palabra de la ya presente definición “deudas”…. Y es que tan malditas son las deudas que ponen de cabeza a una persona, a una familia, a una empresa y a un país entero.
Por las deudas la gente se odia se pelea se mata… a veces hasta se llega a amar, sino pregúntenle a aquel infeliz que por perder una apuesta le toco vacilar con la más fea de la clase… y míralo tu ahora muy feliz casado con una exitosa empresaria.
Pero bueno el punto es las monedas… ¿por que valen menos que los billetes?, ¿o me van a decir ahora que un pedazo de papel vale más que el metal? Bueno ahí cosas en esta vida que jamás serán explicados de forma satisfactoria…
Increíblemente hemos dejado escapar nuestras fuerzas, energías, salud, familia e incluso en algunos casos nuestras propia moral, ideología, principios y cultura. Y es que con el dinero en mira uno se vuelve ciego, haciendo que las cosas más importantes en esta vida parezcan un simple escupitajo al andar, que ni lo vimos como fue y que muy probablemente no lo volveremos a ver nunca más.

viernes, 22 de octubre de 2010

6ta Entrada (edición no se de que más escribir)

2012

Pueda que sea ese año,
En el que Barcelona por fin quede campeón,
En el que por fin iré al gimnasio todos los días,
En el que por fin sintamos que nuestro sistema político funciona
En el que por fin presentaran programas más decentes en los canales nacionales
Sera acaso ese año en el cual mejoremos nuestros nivel de analfabetos…
Sera acaso el año en el que me gradúe…
Quién sabe, y es que de aquí en dos años pocos nos imaginamos donde estaremos, haciendo que cosa, o pensando de tal o cual forma… acaso seremos grandes millonarios o tan solo uno más de los miles de habitantes de este país que no tiene más que para el diario comer.
Lo único que tenemos seguro, es que los accidentes pasaran, que una pequeña línea de felicidad pasara por nuestras orejas atravesando nuestros cerebros, que solo nos queda seguir luchando por superarnos… Y por supuesto ser lo suficientemente inteligentes para tener listas nuestras bases de protección contra los meteoritos que caerán en la destrucción del mundo de ese año….

Gracias Hollywood por jugarme sicológicamente de tal forma que ya en mis planes económicos, académicos y familiares solo tengo listado hasta el 2012

jueves, 21 de octubre de 2010

5ta Entrada

Mas que una lucha
Sin saber para donde correr miro a mí alrededor en busca de una salida, la respiración apresura, los pies desmayan, mi cabeza da vueltas y vueltas, solo deseando con tanta vehemencia que mi cuerpo pare, que reflexione, que descanse.
¿Pero cómo parar? ¿Cómo dejar de corre, de escapar, de sobrevivir? ¿Es que acaso no entiendes estúpido cuerpo que si paro muero? ¿Qué si me detengo para descansar, será a costo del aire que respiro?  
Y es q este ambiente, este mundo. , este ecosistema de problemas, de conflictos que no se a donde me llevaran… quizás a naufragar por el infinito de mis pensamientos mas oscuros, mas tristes, mas peligrosos. O a lo mejor me llevara a donde el arcoíris pierde sus colores y el caos reina, la maldad manda y tan solo el mas descabellado de los seres vivos sobrevive.
Sea como sea, estoy muerto, ya no tengo por qué pelear, ni sobrevivir, es que rendirse es mi única opción, ¿para que luchar? ¿Para qué seguir con esto? Es momento, de dejar que mi cuerpo se detenga para descansar, que la mente vuele hacia ese lugar en donde solo los más malvados sobreviven y en donde la única oportunidad que te dan, es la oportunidad de rendirse.
La lucha nunca acaba, esto continua y continua… y yo estoy listo para seguir continuando, hasta que ya no de mas.

lunes, 18 de octubre de 2010

4ta entrada

Negocios Negros

-          Eso suena bastante bien
-          Así es, acabar con la vida de personas no es un juego fácil, jeje, es bastante complicado especialmente porque no ganas solo acabando con esas vidas, sino haciendo creer que alguien más lo hizo, que tu eres inocente. Esto se gana saliendo ileso de todo esto.
-          Buenas tardes, Sr. Manett
-          Buenas Tardes.
-          Como te decía, el plan es perfecto, nada puede salir mal… claro siempre y cuando hagan todo tal y cual se los he dicho.
-          Buenos días, al aeropuerto por favor.
-          Enseguida
-          Y es que con doscientos mil dólares no les estoy regalando nada ni a ti ni a los estúpidos esos que haces llamar “fuerzas especiales”. Ja esos ignorantes lo único que saben hacer es despellejar a la gente como carniceros, recuerda que en esta misión necesito gente especializada, gente que además de coger y matar a personas tenga la capacidad de recoger información, de encontrar lo que necesito… NECESITO ESAS COORDENADAS MALDITA SEA!!
-          Hummm hummm, señor ya llegamos al aeropuerto.
-          Oh! Si claro, muchas gracias… tenga quédese con el cambio
-          Como que eso costara más?... para que necesitas más dinero? Para enviar a la universidad a esos monos?... jaja, lo siento pero no daré ni un centavo más, ya teníamos un acuerdo… PUES NO ME INTERESA!!!
-          Escúchame, no me importa cuántas personas tendrán que matar, quiero esas coordenadas, es lo único que me importa, necesito saber donde está ubicado el bendito pozo petrolero.
-          ESTOY QUEBRADO MIERDA… POR ESO LO NECESITO!! Necesito dinero y lo necesito ya!
-          Ese pozo es la única salida que tengo ahora todo lo demás está seco con esta crisis, malditos americanos, joden todo, dejan el mundo en la quiebra.
-          Señorita buenos días, aquí está mi boleto
-          Ok señor, su vuelo desde Paris a Quito saldrá en una hora por favor pase, es un placer atenderlo.
-          El placer es mío de viajar con hermosas como usted.
-          Bueno te tengo que colgar, nos vemos allá, ya me voy a embarcar en el avión.
-          ………………….. Ahhhhhhhh, por fin, mi plan está listo, es un gran día para hacer negocios, No es cierto?
-          Callate Manett! no quiero que sepan que he hablado contigo, esta lista la transferencia?
-          Hey, tranquilo, pero si somos amigos Gral. Córdova, no sabes el bien que le estás haciendo a tu patria, jaja, con esto muchas personas de esas tierras se beneficiaran, tu solo tienes que mantener al ejercito y a otros curiosos alejados, el resto va por mi cuenta.
-          Eres un maldito codicioso, me das asco.
-          Jaja, tú y yo no somos muy diferentes y créame General, cuando lleguemos a Quito, tu transferencia estará lista, y tu y yo seremos grandes amigos.

domingo, 17 de octubre de 2010

3era Entrada


¿Cómo quedamos después del 30 de Septiembre?

Viajando por el bus a mi destino iba pensando en todas las cosas que tenía que hacer, entre ellas deberes, el trabajo, comprar un nueva rasuradora e ir al cine con mi novia.

Mis pensamientos se ven de pronto interrumpidos por un brusca frenada del chofer, dos hombres con una pinta nada agradable se suben al bus, dan un discurso que produce lastima y a la vez se escucha intimidante, caminan por cada asiento obligando a las personas a coger sus dulces, el bus se torna una ola de nervios por las personas. Unos se quieren bajar otros no saben si lanzarse por las ventanas, hay aquellas y aquellos que solo lloran y se esperan lo peor.

Yo me comienzo a preparar, a esconder el celular, a botar la billetera al piso, y a esperar lo peor. Y es que en nuestra querida Guayaquil ya no se puede vivir en paz, uno no puede salir a la calle sin pensar antes en llevar solo no lo que se sabe que se va a necesitar, lo otro se queda resguardada en casa. Y es que ni en las casas ya se está seguro, pronto habrá que comenzar a vivir en el subsuelo o allá en los cielos a ver si encontramos la tan anhelada seguridad.

Peor después de ese paro policial, la gente desconfía de todo y todos, y es que ya ni en la policía se puede confiar.

De a poco es esta ciudad realmente una casa para el caos y una cuna para los planes perversos de muchas personas que sin pensar en el mal que causan se dedican a planear día a día como aprovecharse de nosotros.
Lo más lamentable es que el miedo causado en la ciudadanía impide a esta demandar los males que se les causa por miedo a que los vándalos puedan querer tomar represalias en contra de ellos, dejando así mas abierta la puerta a el crimen en nuestra ciudad… ¿La solución? Ya es hora de una nueva revolución de una limpieza cultural de un renacimiento ideológico, esa es la única solución, mientras sigamos pensando como pensamos, mientras creamos que el robo por necesidad puede ser justificado, mientras sigamos teniendo miedo a demandar por que nos puede ir peor, mientras el sistema siga corrupto, todo será igual, el cambio comienza por uno mismo… la pregunta es ¿estoy yo listo para cambiar?

sábado, 16 de octubre de 2010

2da entrada


SALA DE ESPERA

Luego de tanto esperar, de estar jugando con sus inocentes manos esperando matar algo de tiempo, la pequeña niña escucha q una voz llama por su nombre. Se pone de pie acomodándose de la forma mas sutil su pequeño vestido de bolas azules y de ahí pasa a arreglar su lazo del mismo color. 

Camina un poco y luego se para, mira a su alrededor buscando algún rostro conocido con quien poder intercambiar una sonrisa, mira a su derecha y no encontró mas que demacradas cara con los ojos hundidos y bocas sin dientes, personas que por su desnutrición tranquilamente podrían pasar por el ojo de una aguja. 

Espantada de lo que vio giro su cabeza a su lado izquierdo, esta vez vio puros cuerpos obesos, sucios por la comida que han devorado, con risas malévolas surgiendo de sus bocas llenas de comida, sus ojos eran rojos y la única expresión que transmitían era de necesidad, de la necesidad de devorar algo, estas personas no podrían moverse ni con una grúa, sus obesos cuerpos no servían ya para nada.

La pequeña al darse cuenta que no encontraría nada de una lado ni de otro solo siguió caminando, intentando conservar la calma por lo que había visto. Agacho su cabeza y continuo jugando con sus manos, se podía ver sus zapatitos blancos que resaltaban como la nieve sobre el lodo encima de ese piso sucio y oscuro. 

La voz volvió a llamar con más fuerza así que la niña se apresuro, sonrió pensando que si llegaba allá a lo mejor esto se acababa. Allá a la luz, allá al final del camino, subiendo esos pocos escalones, allá seria por fin su tranquilidad y el fin de esta tan larga espera. Ya en la escalera y lista para alcanzar la luz, giro su cabeza por última vez, agitando su larga cabellera roja y lacia, no podía aceptar irse sin antes haber visto una sonrisa de otra persona hacia ella.

Y allí en el mismo sitio de donde ella había estado sentada esperando todo ese tiempo estaba sentada otra niña con la cabeza baja, jugando con sus manos, rubia con un vestido de bolas rojas y un lasito en su cabeza del mismo color, al levantar la cabeza esta la ve y le sonríe. La niña responde la sonrisa y con su pequeña mano se despide, luego mira de nuevo al frente y con su conciencia tranquila sube la escalera lentamente.

1era pero no ultima entrada

EL MAL DE OJO


En una epoca no muy lejana, en un lugar no muy diferente a este y con una sociedad tan fuera de control como la que camina por nuestras calles, existía un pequeño lugar al cual llamaban “PesaVilla”.

Este lugar al no tener un mandatario eficaz, culto y con los pies bien puestos sobre la tierra sino mas bien a holgazanes buenos para nada que solo aterrorizaban a la gente con impuestos y leyes absurdas, paso a ser dominada por la mismísima Ignorancia. Y es que las supersticiones, cuentos y leyendas eran el pan nuestro de cada dia. Viendo esto se levantaron a gobernar sobre los hombres las “Huarcas”. Este grupo de mujeres se hacían llamar a ellas misma como las mensajeras del reino de los cielos y se tomaban el derecho de profetizar, bendecir o maldecir a quien en ganas les venga.

De todos los maleficios conocidos por el pueblo de PesaVilla, los cuales eran muchos miles, no había duda que el más temible de todos era el “Mal de Ojo”. Este complicado conjuro que realizaban las Huarcas consistía en mirar durante mucho tiempo al maldecido hasta que este comenzaba a debilitarse a tal punto que podía incluso llegar a morir.

Aterrorizados por este poderosísimo maleficio muchas personas iban diariamente a donde las Huarcas para que quitaran los males que producía este. Con fundas llenas de dinero, costoso obsequios y uno que otro esclavo proveniente directamente de su propia familia, sino de su propio vientre, y es que poco se podía hacer contra la tan poderosa magia de la Huercas. Si a un niño lloraba sin ninguna razón pues mal de ojo ha de tener, si un obrero no conseguía trabajo había de padecer del mismo mal, si una doncella no conseguía pareja y se estaba quedando en percha… pues el mismo mal le abatía.

Y es que todo el mundo caía un día u otro en este tan maldito hechizo, por lo cual desde que son adultos tienen listo en sus ahorros, que no son muchos, un lugar especifico para que sea un obsequio a las Huarcas cuando alguien en la familia caiga con mal de ojo.
Años duro el gran dominio sobre el pueblo de las Huarcas, hasta que se levanto otro grupo de fuertes hechiceros, con un magia mucho mas poderos que la del Ojo... La magia de “Pasar el Huevo”

Pero eso ya es otra historia…