En una epoca no muy lejana, en un lugar no muy diferente a este y con una sociedad tan fuera de control como la que camina por nuestras calles, existía un pequeño lugar al cual llamaban “PesaVilla”.
Este lugar al no tener un mandatario eficaz, culto y con los pies bien puestos sobre la tierra sino mas bien a holgazanes buenos para nada que solo aterrorizaban a la gente con impuestos y leyes absurdas, paso a ser dominada por la mismísima Ignorancia. Y es que las supersticiones, cuentos y leyendas eran el pan nuestro de cada dia. Viendo esto se levantaron a gobernar sobre los hombres las “Huarcas”. Este grupo de mujeres se hacían llamar a ellas misma como las mensajeras del reino de los cielos y se tomaban el derecho de profetizar, bendecir o maldecir a quien en ganas les venga.
De todos los maleficios conocidos por el pueblo de PesaVilla, los cuales eran muchos miles, no había duda que el más temible de todos era el “Mal de Ojo”. Este complicado conjuro que realizaban las Huarcas consistía en mirar durante mucho tiempo al maldecido hasta que este comenzaba a debilitarse a tal punto que podía incluso llegar a morir.
Aterrorizados por este poderosísimo maleficio muchas personas iban diariamente a donde las Huarcas para que quitaran los males que producía este. Con fundas llenas de dinero, costoso obsequios y uno que otro esclavo proveniente directamente de su propia familia, sino de su propio vientre, y es que poco se podía hacer contra la tan poderosa magia de la Huercas. Si a un niño lloraba sin ninguna razón pues mal de ojo ha de tener, si un obrero no conseguía trabajo había de padecer del mismo mal, si una doncella no conseguía pareja y se estaba quedando en percha… pues el mismo mal le abatía.
Y es que todo el mundo caía un día u otro en este tan maldito hechizo, por lo cual desde que son adultos tienen listo en sus ahorros, que no son muchos, un lugar especifico para que sea un obsequio a las Huarcas cuando alguien en la familia caiga con mal de ojo.
Años duro el gran dominio sobre el pueblo de las Huarcas, hasta que se levanto otro grupo de fuertes hechiceros, con un magia mucho mas poderos que la del Ojo... La magia de “Pasar el Huevo”
Pero eso ya es otra historia…
No hay comentarios:
Publicar un comentario